Discusión: Regatas MiniglobeRace
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2025, 18:28
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Puessss....si...

A punto de empezar otra de las "Locuras" de Don Mckintyre...

La Mini globe race...vuelta al mundo en mini veleros de 5.80mts autoconstruidos...

15 "locos" empiezan la aventura de su vida en un par de días...

Desde Antigua rumbo Panamá...en una primera etapa...después más...Pacífico...Norte de Australia, Cape town, Atlántico...y vuelta hasta Antigua de nuevo...ahí es na...

Entre los 15 tenemos a una Española, Pilar Pasanau...conocida regatista con miles de millas a sus espaldas que va a intentar cumplir su sueño de vuelta al mundo...una vuelta al mundo slow...con paradas, conociendo sitios increíbles y nuevas gentes...

La mejor de las suertes para todos ellos y ellas...

Son valientes...persiguen sus sueños...

Al igual que los/as que se atrevieron a salir en las dos ediciones de la Golden Globe race, y a los/as que se atrevan a saliendo la tercera edición en 2026...

Vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin asistencia y navegando con cartas y sextante..con pilotos automáticos de viento, sin apenas electrónica..

Salvo que, como piden algunos por este y otros foros, de manera repetitiva y vehemente, prohíban esa regata...y que también prohíban hacer negocio al que lo organiza..que, al perecer, lo debería hacer por amor al arte..sin cobrar inscripción ni nada que se le parezca..

Ojalá que eso no ocurra...

Yo, mientras llega la poli, disfrutaré, sufriré y soñaré con estos 15 "inconscientes"...

Eso sí...en silencio...

Ánimo.. A los 15 y en especial a Pilar!!...ojalá encuentre, en este nuestro querido país, algún apoyo y sponsor..

Y ya me callo y dejo sitio para me que "pongan a caldo"...Los de las prohibiciones...

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (21-02-2025), Pinksea (23-02-2025), R. H. Dana (24-02-2025)