Ver mensaje
Antiguo 22-02-2025, 12:01
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,791 Agradecimientos en 1,693 Mensajes
Predeterminado Re: El Puerto de Las Palmas se lanza a desahuciar a decenas de personas que viven en

Para que un barco extrangero sea considerado residente en España ha de estar como mínimo seis meses y un día en el país = más de medio año.
Así que supongo que residente en un barco lo mismo.
No sería residente el que pasa el fin de semana, o el mes de verano, o una temporada de de 4-5 meses.

Pero en muchos puertos, incluido el mío, existe la cláusula de "no residentes" y con eso evitan dar justificantes para empadronarse en el puerto.
Si están empadronados allí es más difícil embargar tu "tampoco tengo claro si podrían echar a las personas fuera DEL PUERTO, aunque no tengan barco.

Por otro lado en mi puerto hay unos cuantos residentes que al no estar empadronados allí no constan como tales y de momento no se mete nadie con ellos. (¿Seá por que algunos de los que viven allí trabajan en el puerto?).

Aunque ahora con los contadores de agua y electricidad "inteligentes-espías" pueden controlar por el gasto si resides o no.

Así que podría ser que las nuevas normas sean solo un medio para forzar realmente el desalojo de los ocupas y no el de los legales.

No queda más que esperar a ver si te pilla el toro o no. O informarse de verdad en el puerto y por escrito.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder