Re: El Puerto de Las Palmas se lanza a desahuciar a decenas de personas que viven en
En la epoca del confinamiento el gobierno publicó esto en el BOE "3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón."
y desde entonces, todos los ayuntamientos de España tienen la obligación de empadronar a todo el mundo vivan donde vivan, en una chabola, en un coche, en una autocaravana, en un barco o en un banco del parque.... a muchos no les gusta, pero no les queda otra porque la ley es la ley para todos incluidos ayuntamientos y autoridades portuarias.
Por otra parte, en un barco que tiene camas, que tiene cocina, que tiene ducha, nadie puede prohibir a su propietario comer, ducharse o dormir. Es decir, que si puedes vivir porque no haces nada ilegal que el ayuntamiento te tiene que empadronar si lo pides y que la autoridad portuaría no puede decir nada por más cartitas que te mande.
Algo parecido ha pasado con las autocaravanas que a muchos ayuntamientos no les gusta que la gente esté en ellas y les prohiben aparcar en el término municipal, etc... pues ya les ha llamado la atención la DGT diciendo que en un vehiculo homologado como vivienda que esté bien aparcado, su propietario puede hacer lo que quiera en su interior y que no se puede prohibir aparcar a las autocaravanas si y a los demás vehiculos no.
Asi pues, como todavía estamos en un estado de derecho, no vayamos a creer que una autoridad portuaria no tiene que cumplir la ley. Mucho más una empresa concesionaria tambien tiene que cumplir la ley y no puede prohibir lo que le parezca a ellos.
lo que pasa es que no estamos acostumbrados a pedir que se respeten nuestros derechos y a la primera cartita que nos mandan agachamos la cabeza y nos dejamos hacer.
|