Muchas gracias por las pistas... hoy he pasado por el pantalán, el cable no lo he cortado, no quería hacer más sangre de la necesaria...

pero pensando que fuera directamente el sensor, desmontado, sacado y comprobado todas las bobinas... están bien, ningún hilito desoldado, por tanto el cable pasa a ser sospechoso número uno.
Como me gusta jugar con la electrónica pues he desmontado el piloto y me lo he llevado a casa... con un poco de maña y unas pinzas de cocodrilo para cada terminal, he replicado la configuración del barco, y... tachán tachán ... funciona bien... por tanto cable o conector... pero antes de liarme a pasar cable nuevo, voy a cortar y recrimpar como bien dices.
Otra prueba que he hecho es juntando por parejas los conectores y midiendo continuidad en la otra punta... NINGUNO ha dado continuidad... otro punto para sospechar del cable. Pero como los puentes los he hecho con los conectores que hay, pues no se puede descartar todavía al 100% que el cable esté bien, y que los conectores estén todos deteriorados.
Por tanto sólo me quedan dos teorías:
1- En algún sitio el cable por rozamiento, o por un pinzamiento, o por el motivo que sea se ha cortado.= culpable el cable.
2- Los terminales aunque visualmente están "bien", están todos dañados (que raro que ningun par me de continuidad) = culpables los conectores...
¿que cable pasaste?, yo pienso que en caso de que fuera cable, lo que haré es meter un cable utp cat06 que será de la misma sección que el que lleva, y que también va apantallado. Me sobrarán 3 hilos, pero el cable utp es barato, y de buena calidad.
Un saludo.
Pedrolo.