Cita:
Originalmente publicado por jambalaya
Hola a todos, el caso es que la tarde del viernes, aunque ahora ya hasta dudo si fue el viernes o el sábado por la tarde porque los dos días hice exactamete lo mismo, estando fondeado en la playa de palamos, escuche a través de mi portatil dos llamadas en frances PAN-PAN, se escuchaba muy mal aunque la voz del capitan era pausada, al ser en frances no entendí nada salvo palabras sueltas "2 passagers a bord" , "l´escala"(en lugar de l´estartit que se ha dicho). Incluso comente con mi esposa (que poco caso me hizo) que parecia que alguien estaba dando una señal de socorro pero que me sorprendía la calma con la que daba su discurso. Lógicamente ni entendí la posición ni el nombre del barco, lo que si me sorprendió es que nadie contestara a esa llamada, sobretodo teniendo en cuenta que yo estaba pegado al puerto de palamós donde podía verse la barca de SM desde mi proa.
Pues el caso es que ahora estoy obsesionado en saber si esa llamada era o no del white angel y pienso que si hubiera sido en español habría llamado yo mismo a salvamento para avisar de la comunicacíón. la pregunta sería ¿el personal a la escucha en las estaciones sabe idiomas?Porque que yo no entendiera tiene un pase pero que nadie contestase a esa llamada teniendo las estaciones tan potentes que tiene SM me parece muuuy raro, ¿no?
¿Que pensais?
En cuanto a lo de los piratas, perdonarme, pero me cuesta de creer que alguien se acerque a un barco de esta eslora si el armador no quiere, estos barcos llevan unos motores que dejan atrás al mas pintado.
|
Olá, jambalaya
Para saires dessa incerteza, creio que podes perguntar se os de SM ou dos Serviços de Escuta não gravam todas as mensagens que captam durante todo o tempo.
Seria bom que o fizessem, até para apurar responsabilidades no caso de haver problemas graves como este parece ser.
A ser verdade que o "White Angel" pediu ajuda e ninguém fez de caso, é algo que nem quero pensar ...
Umas

e vamos ver se no fim isto fica tudo claro.