Supongo que el velero lo quieres para hacer regatas donde cada décima de nudo cuenta...
porque aparte de eso el barco hay que verlo en su conjunto y el hecho de que el casco tenga varias manos de patente que no se han lijado no es para tanto. De hecho el mio lo tengo así y no lo pienso lijar, cada vez que hago la patente se le van quitando solas las antiguas manos de pintura y no pasa nada.
Lo digo porque el cofrade es novato y por los comentarios parece que esto fuera un defecto horrible a corregir inmediatamente y seguramente un signo horrible de osmosis hidrolítca perforante, etc...
Cada uno lo ve como quiere, pero quiero que quede constancia de que todos no somos tan pijos y exigentes y que no pasa nada. Se puede navegar asi durante muchísimos años y el velero hay que valorarlo en su conjunto. A mi no me parece un motivo para descartarlo si el barco te gusta y el precio se ajusta a su estado.
No dices nada de motor, jarcia, velas, mamparos, electrónica, etc... otras cosas que yo valoraría mucho más que unas capas de patente viejas en el casco.
Suerte con la elección