Ver mensaje
Antiguo 24-02-2025, 08:19
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de barco...y llegan los "problemas": humo blanco

Nuevo "parte de guerra":
- he instalado un reloj de temperatura, y de presión de al aceite.
- cambio de aceite y su filtro
- cambio de válvula de presión del cárter (en algunos foros de EEUU comentan que cuando está en mal estado deriva en más humo del normal).

...el humo sigue con la arrancada en frío y, una vez el motor alcanza temperatura de funcionamiento, casi desaparece del todo. Si lo paro, y lo vuelvo a arrancar, con el motor caliente, apenas humea.

Esta vez me decidí a desmontar la distribución y adelantar la bomba inyectora un diente, pero llega el primer problema dados mis escasos conocimientos mecánicos en la práctica: cuando intento desatornillar alguna de las 4 tuercas de la polea de la bomba del agua, para poderla desmontar y retirar la carcasa que tapa el conjunto de correa, piñones dentados y tensores de la distribución, al hacer fuerza se mueve la polea y no puedo aflojarla. Pensé que la tensión de la correa externa, que mueve las poleas de alternador, cigüeñal y bomba del agua ayudarían a contener esa polea para aflojar sus tuercas, pero se ve que están muy bien apretadas y patina todo el conjunto. ¿alguna recomendación para abordar este "sencillo" trabajo?
la polea de marras es la superior izquierda que se ve en la foto del enlace

https://plovila-mlakar.hr/wp-content...3F-scaled.jpeg

Citar y responder