Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Supongo que el velero lo quieres para hacer regatas donde cada décima de nudo cuenta...
porque aparte de eso el barco hay que verlo en su conjunto y el hecho de que el casco tenga varias manos de patente que no se han lijado no es para tanto. De hecho el mio lo tengo así y no lo pienso lijar, cada vez que hago la patente se le van quitando solas las antiguas manos de pintura y no pasa nada.
Lo digo porque el cofrade es novato y por los comentarios parece que esto fuera un defecto horrible a corregir inmediatamente y seguramente un signo horrible de osmosis hidrolítca perforante, etc...
Cada uno lo ve como quiere, pero quiero que quede constancia de que todos no somos tan pijos y exigentes y que no pasa nada. Se puede navegar asi durante muchísimos años y el velero hay que valorarlo en su conjunto. A mi no me parece un motivo para descartarlo si el barco te gusta y el precio se ajusta a su estado.
No dices nada de motor, jarcia, velas, mamparos, electrónica, etc... otras cosas que yo valoraría mucho más que unas capas de patente viejas en el casco.
Suerte con la elección 
|
¡ Gracias por la respuesta ! Si sólo hubiera sido esto me lo hubiera quedado.
- Motor tenia el codo de volvo con oxido y el aro de la junta del saildrive oxidado.
- Jarcia normal, le tocaría cambios en unos años. Oxido en el arraigo de la jarcia.
- Velas, mayor normal genova a rehacer.
- Mamparos bien (lo mejor del barco era el interior, muy cuidado)
- Electrónica original. Sólo un VHF
- Cabos a sustituir todos.
- Cubierta bastante mate (partes muy comidas por el sol p.ej aro piloto EV-100)
- Teca bañera mal.
- (+ el casco objeto de éste foro)
Soy novato en veleros, pero he tenido motora muchos años. No me salían los números. Y no pasa nada el vendedor quiere vender caro y el comprador comprar barato.
Muchas gracias !