Cita:
Originalmente publicado por bricol
En la sentina tengo una pastilla de Mercadona que mantiene baja de humedad relativa de la cámara, eso me ayuda a mantener sin oxido el motor.
Seguramente es por filtración de gotas de agua salada, no tiene sentido que sea por condensación, porque de ser así, no tendría porqué ser solo en la junta de la tapa de la bomba.
Mi pregunta más bien hace referencia al tipo de sellado de la tapa. Teniendo en cuenta que no se puede apretar los tornillos excesivamente por peligro a pasarlos de rosca, creéis que aumentar el espesor de la junta podría mejorar (de 0,3 a 0,5 mm)? Untar la junta con algún producto?
Tengo claro que aumentar el espesor de la junta, puede bajar el rendimiento de la bomba, aunque actualmente el interior de la tapa tiene marcas de fricción con el impeler
|
Hola Bricol, mira que tenga un buen asiento la tapa con la bomba , hay veces que pueden curvarse un poco, lo de poner una junta mayor no creo que sea la solución , quizás alguna pasta tipo Permatex puede ayudar , aunque la solución pasa por poner ambas caras planas y que trabaje su junta original.
Gracias