Ver mensaje
Antiguo 25-02-2025, 10:58
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Es aconsejable impregnar el impeler con grasa siliconada?

Me apunto a la teoría de la leyenda, por experiencia propia.
Yo (motor Yanmar) cambiaba rodete todos los años, junta, y le ponía un poquito de Fairy para que entrara mejor. Ahora lo miro cada 6 meses, hace 4 años o así que no lo cambio, lo meto sin nada, y no le pongo junta, la tapa contra el cuerpo de la bomba, apretando los tornillos con cuidado y siempre cruzados. No pierde nada de nada, y la tapa tiene el aspecto del primer día. El rodete está, aparentemente, genial, aunque estoy seguro de que la procesión irá por dentro. En mi primer desmontaje y mantenimiento del intercambiador me encontré un par de palas a la entrada del haz de tubos...punto para quien mantuviera el barco para el anterior dueño, porque se me hace muy inverosímil que un propietario saque un rodete sin una pala, y no desmonte para sacarla de donde esté.
Bueno, el caso es que desmonto esa tapa del intercambiador cada 2 años, para sacarle principalmente algas, y liberar barrillo de los haces. Doy por hecho que perderé alguna pala un día, o tal vez no, porque llevo 4 años con el rodete de repuesto en la caja de herramientas, y cualquier día lo cambio, pero de momento me puede ese espíritu optimizador[emoji1745][emoji1745][emoji1745].
Bueno, un buen tocho para no contar gran cosa. Es solo mi experiencia, no pretendo aconsejar a nadie fuera de las recomendaciones del fabricante.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder