Mil gracias cofrade.
Tus apuntes van en la linea de lo que voy leyendo al respecto.
Como digo, humea bastante en el arranque y durante unos minutos, y según va calentando el humo va desapareciendo. Ya a temperatura de funcionamiento apenas se percibe el humo pero algo molesto si que es al rebufo en la cabina del barco. También está el tema del poquito gasoil en la superficie del agua... mañana viene un mecánico a adelantar un poco la inyección y ver si mejora el arranque en frío.
Te dejo un par de videos para que veas y me digas si es o no normal (yo creo que no!!).
https://youtu.be/Tqn-lRHyyQY?si=vznQMby4-ldA4jgg
https://youtu.be/lkgtNL8HFpY?si=qTwbcQsxZ94kbmFw
Respecto a los manuales, mil gracias, ya me hice con ellos ;-)
Cita:
Originalmente publicado por Pym
Hola Asen
Tengo ese motor en mi barco del 94 años un Amel Santorin, y si, tiene tendencia a humear blanco en frio. Es normal durante unos minutos.
Ese motor es indestructible y arranca a la primera, facil de reparar. Muy duro. Es un clasico de veleros oceanicos de aquella epoca. Casi todos siguen funcionando con mas de 4000 horas.
Tiene inyeccion directa no con precamara con lo cual el arranque es particular en frio.
Tiene bomba de inyeccion mecanica no electronica. Ya no se hacen motores asi y todavia hay mercado de segunda mano que los reconstruye para volver de nuevo. Se hizo en version atmosferica (el mio) y turbo, algo mas complejo.
Solo mucho cuidado con el codo de escape que es la pieza que suele tener corrosion y gastarse mas.
Puedes comprar recambios ingleses del Perkins Prima M50 (el motor original antes de ser vendido a Volvo) a un tercio del precio de los Volvo. Ese es el premio.
El mio tenia tendencia al humo blanco en frio, pero descubri que tenia un aceite no del todo adecuado demasiado fluido. Con el aceite multigrado recomendado (15w40 por ejemplo) me bajó mucho el humo del arranque.
Este motor como todos necesita funcionar horas cada temporada para afinarse.
A mi me funciono, pero si miras por foros internacionales el humo blanco en frio de los Perkins es un clasico.
Si tienes compresion bien, inyectores limpios, y en caliente no humea blanco no te preocupes demasiado.
Si lo necesitas tengo manuales de taller y mantenimiento.
Te los puedo pasar
Un abrazo
|