Ver mensaje
Antiguo 25-02-2025, 18:57
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Es aconsejable impregnar el impeler con grasa siliconada?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Me apunto a la teoría de la leyenda, por experiencia propia.
Yo (motor Yanmar) cambiaba rodete todos los años, junta, y le ponía un poquito de Fairy para que entrara mejor. Ahora lo miro cada 6 meses, hace 4 años o así que no lo cambio, lo meto sin nada, y no le pongo junta, la tapa contra el cuerpo de la bomba, apretando los tornillos con cuidado y siempre cruzados. No pierde nada de nada, y la tapa tiene el aspecto del primer día. El rodete está, aparentemente, genial, aunque estoy seguro de que la procesión irá por dentro. En mi primer desmontaje y mantenimiento del intercambiador me encontré un par de palas a la entrada del haz de tubos...punto para quien mantuviera el barco para el anterior dueño, porque se me hace muy inverosímil que un propietario saque un rodete sin una pala, y no desmonte para sacarla de donde esté.
Bueno, el caso es que desmonto esa tapa del intercambiador cada 2 años, para sacarle principalmente algas, y liberar barrillo de los haces. Doy por hecho que perderé alguna pala un día, o tal vez no, porque llevo 4 años con el rodete de repuesto en la caja de herramientas, y cualquier día lo cambio, pero de momento me puede ese espíritu optimizador[emoji1745][emoji1745][emoji1745].
Bueno, un buen tocho para no contar gran cosa. Es solo mi experiencia, no pretendo aconsejar a nadie fuera de las recomendaciones del fabricante.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Lo que me sorprende es que sin junta ni siliconas no te pierdas ni una gota. Seguramente tiene unas superficies de contacto perfectamente planas. Ya me gustaría a mí, podría cambiar la tapa para conseguirlo
Citar y responder