Re: Recoger defensas navegando solo
Por qué especificas que lo harías navegando solo? Deduzco que es por una cuestión de seguridad, no te quieres ir al agua sin nadie a la rueda.
Sin embargo, en mi opinión, es el clásico tema en el que, por evitar un riesgo, se puede incurrir en otro mucho mayor. Si, por cualquier motivo, la cosa se complica en la navegación, y tienes que ir a proa (enrollador atascado, meter un rizo en el aries si no lo tienes automático, etc) tener las defensas en banda puede resultar un peligro mayor.
Navegar solo, aunque sea dar unos bordos, es muy satisfactorio, diría que en muchos sentidos el modo más satisfactorio, pero requiere disciplina, método, y extremar el cumplimiento de las buenas prácticas marineras, porque, efectivamente, no va a haber nadie ahí para remediar tus errores.
Creo que el enfoque no es correcto. Está bien el pensamiento lateral, es señal de inteligencia, pero en este caso miraría más el cómo puedo recorrer los pasillos de forma segura (linea de vida, arnés, etc) que cómo evitar operaciones aconsejables.
Y hago este comentario desde el respeto y aprecio que tengo por todos los que disfrutan de su barco en solitario.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|