Faltan por llegar estos tres patrones. Y no está claro que se clasifique Denis Van Weynbergh
Manuel Cousin, el patrón del Coup de pouce, debería llegar entre el 27 y el 28 de febrero de 2025, Fabrice Amedeo en Nexans - Wewise debería llegar entre el 2 y el 3 de marzo.
El último en llegar a meta en Les Sables: Denis Van Weynbergh, patrón del Grupo D'Ieteren, debería estar entre el 5 y el 6 de marzo, tras sufrir un problema con la driza de la vela mayor.
Recordamos que la meta se cierra el día 7 de marzo a las 08:00 a.m.
Manuel Cousin participó por segunda vez en la Vendée Globe. Afincado en Les Sables d'Olonne, este navegante de Rouen, de 55 años, ha competido en todas las carreras IMOCA desde 2017.
Finalizador de la Rolex Fastnet Race (23º), de la Transat Jacques Vabre (25º) y de la New York Vendée – Les Sables d'Olonne, completó la Vendée Globe 2020 en el puesto 23, en 103 días, con un cilindro de quilla roto.
Cuatro años después de su vuelta al mundo, aspiraba a mejorar su clasificación y, por qué no, a sumarse a la batalla por los primeros puestos.
"En la última edición, el objetivo número 1 era terminar la regata. Sigue siendo así y además añadimos un reto deportivo. Quiero hacerlo mejor. Además, habrá 17 barcos con orzas rectas. Espero hacer un top 5 entre ellos y, por qué no, un podio", dijo Manuel Cousin antes de la salida. Se espera que ocupe el puesto 31.
Tras su abandono en la edición anterior,
Fabrice Amedeo debería terminar su segunda Vendée Globe en el puesto 32. Había completado su primer Everest of the seas en 2017, terminando en el puesto 11.
El ex periodista de Le Figaro convertido en patrón profesional ha puesto su barco al servicio de la ciencia. Instala varios sensores oceanográficos para medir la temperatura, la salinidad y los niveles de CO2, así como los microplásticos y el ADN ambiental en las aguas superficiales.
Datos valiosos puestos a disposición de la comunidad científica internacional para contribuir a la preservación de los océanos.
Con su nuevo barco, equipado con 15 m² de paneles solares, ha optado, como Conrad Colman, por navegar alrededor del mundo sin recurrir a energías fósiles.
Denis Van Weynbergh debería ser el primer belga en completar la legendaria vuelta al mundo en solitario, sin asistencia y sin escalas. Ése era su objetivo y está en camino de lograrlo, independientemente del ranking.
Antiguo jefe de una PYME, decidió en 2018 zarpar hacia la Vendée Globe. Luego se convirtió en propietario de su propio IMOCA pero por falta de presupuesto tuvo que desistir. Tenaz, repensó y reconstruyó su proyecto en 2020. Lo concibió para que fuera colaborativo y asociativo, privilegiando los circuitos cortos y la reutilización de equipos en lugar de comprar piezas nuevas.
En 2021, entrará en el circuito IMOCA para ganar experiencia y kilómetros para validar su participación en la Vendée Globe y convertirse en el primer belga en completar esta vuelta al mundo.
