Ver mensaje
Antiguo 26-02-2025, 10:50
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 49 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger defensas navegando solo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Realmente no veo en qué pueden molestar las defensas colgando por la borda si vas a vela y no vas de regata, aparte de la estética o que seguro que antes o después perderás alguna.

Quiero suponer que lo de llevarlas sin estibar se refiere a llevarlas por cubierta en lugar de en un cofre o en un soporte.

También entiendo que no es lo mismo la cubierta de una motora de 10 M que la cubierta de un cata.

Yo llevo muchos años haciendo navegaciones largas y cortas y cuando voy a salir más de media hora, practicamente siempre, las izo a cubierta pero no las desato del pasamanos.
Así al fondear pocos minutos después para darme un baño las tengo puestas "porsiaca" algún despistado se acerca demasiado.

Y cuando hago navegaciones de 24 horas seguidas también van en cubierta sujetas al guardamancebos.

Por otro lado las características de mi barco hace que no molesten en absoluto ya que quedan en un pasillito de 20 cm que sigue toda la eslora en ambas bandas.
Y yo siempre circulo por el sitio más seguro de mi barco: el centro, casi a cruijía.
Yo normalmente las llevo colgadas del guardamancebos con un mosquetón plástico, pero tengo que subirlas y bajarlas una a una. Como la mayor parte de las salidas son cortas y regreso al mismo amarre del que partí, el cabo para subir todas a una dejándolas colgadas horizontalmente por el exterior, me facilita las tareas yendo solo

Gracias

Citar y responder