Ver mensaje
Antiguo 27-02-2025, 22:07
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Alineando motor con eje de la hélice.

Cita:
Originalmente publicado por Nordeste07 Ver mensaje
Creo que puedes descartar el motor, ahora el problema puede ser el eje (torcido), el casquillo de salida de la bocina (desgastado) o la hélice (desequilibrada). Si puedes retira la hélice y prueba de nuevo con el eje acoplado a la reductora, si vibra el problema lo tienes localizado en el eje o el casquillo, en caso de que no vibre el problema está en la hélice.

Ten en cuenta que a simple vista y a menos que el defecto sea muy exagerado, es prácticamente imposible detectar un eje torcido o una hélice desequilibrada, para comprobarlos tendrías que ir a un taller especializado.

Si puedes marca el casquillo en la parte superior o inferior antes de moverlo y retirarlo de modo que puedas ver si esta desgastado longitudinalmente de forma uniforme o si se desgasta más por un lado que por otro
Pienso lo mismo. Qué problema en el eje o la hélice… el casquillo no le vi holgura moviendo la hélice, sumergido en el agua. Me queda bajar el motor de los dos soportes de popa, que ya no baja más, y para que baje más le tengo que meter la tuercas de apoyo más finas (las que llevaban lo soportes viejos)… y a ver cómo queda …,pero vamos que voy pidiendo cita en el varadero
Citar y responder