Ver mensaje
Antiguo 28-02-2025, 12:16
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger defensas navegando solo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Si los vecinos la aplican no veo mayor problema… a no ser que entremos a la vez todos, lo que no es posible porque el canal de entrada sólo sirve para entrar uno a uno.

Yo las defensas las pongo cuando estoy atracado, por lo que si mi vecino entra después y hace lo de dejar las defensas, pues no pasa nada.

A ver: sí puede resultar inconveniente cuando tu vecino (o tú mismo) es un cafre y se dedica a golpear a diestro y siniestro. Entonces necesitas una muralla de defensas. Pero si cada barco tiene sus defensas correctamente puestas, no veo mayor inconveniente en entrar sin defensas y, en caso de tocar, están las de ellos. Y lo mismo cuando entren ellos.

A mi me funciona, pero puede no ser indicado para otros. Lo entiendo.
Lo normal y obligatorio en la mayoría de marinas es tener las defensas puestas cuando estás amarrado.

Entrar al amarre si ellas puestas es lo más adecuado ya que evitas caerte al agua o tener un accidente colocándolas y a la vez evitas que si entras con las defensas colgando por tus costados, estás se enreden con las de los barcos vecinos amarrados y puedes llegar a romper algún candelero, guardamancebo, etc
Citar y responder