Ver mensaje
Antiguo 28-02-2025, 19:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger defensas navegando solo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues me parece un tema muy interesante, porque a yo creo que estamos en un mundo de hiperprotección y sobreseguridad donde estamos más protegidos y con más seguridad que nunca y a pesar de todo nos quieren hacer creer que no hay más que peligros por todas partes.

Que si, que está claro, que desde que nacemos tenemos peligro de morir... pero es que, segun yo lo veo, esto de hoy en día no es por nuestra seguridad, es porque algunos viven del negocio de la seguridad y son los que nos meten miedo de cosas muy improbables para vendernos otras con el fin de llenarse los bolsillos a costa del miedo de la gente.

Es que, vamos, yo he conocido los tiempos en los que se empezó a obligar a los pescadores profesionales a hacer cursillos para aprender a nadar, porque se pasaban la vida en el mar sin ni siquiera saber nadar... Donde ahora no nos dejan ir sin un titulo de navegación y un montón de material de seguridad iba un primo de mi abuelo a remo a pescar para ganarse la vida porque le quedó una pensión muy pequeña, etc...

Entiendo que aquello no estaba bien, pero por la misma digo que tampoco me parece bien la exageración de hoy en dia que ya parece que nos tenemos que poner el chaleco salvavidas estando en tierra todavia porque si te acercas al mar te puedes caer y ahogarte...

Por poner un ejemplo en otro ámbito: podríamos decir que todos los años muere gente porque le caen tejas de un tejado... y no por eso vamos con un casco cada vez que salimos a la calle. Aunque seguro que hay gente que se lo pondría ...y si además eres fabricante de cascos, estarías diciendo que hay que obligar a todo el mundo a llevarlo porque es peligrosísimo salir a la calle por lo que te pueda caer en la cabeza... pero si tienes un amigo que puede obligar a ello a lo mejor si le llevas una maletita llena de.... en fin, ya se entiende.

La PRL ha evitado y evita mucho accidentes y muertos al año. No menospreciemos la seguridad. Ir sin casco en moto, sin cinturón en coche, sin linea de vida en trabajos verticales, sin casco en 1 obra, sin zapatos de seguridad en 1 fábrica....etc... todo ello
Citar y responder