Ver mensaje
Antiguo 01-03-2025, 15:33
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático modificado

Yo tengo ese piloto... el Autohelm 3000. Es una antigualla, pero estoy contentísimo con él. Solo me ha pedido ayuda con mares muy levantados y en portantes. Manda muchísima fuerza a la rueda de timón. Cuando llevo mal trimado el trapo y el barco está orzando o arribando mucho, si ve que no puede mantener el rumbo, me pita... pero por lo demás genial. Lo abrí y le metí unos relés para llevarlo con mando a distancia y ya te digo... lo llamo Manolito y está a la rueda del timón mucho más tiempo que yo mientras voy bebiendo cerveza y lo vigilo.

Estaba tan satisfecho con él que durante un tiempo me dediqué a comprar varios de segunda mano y tengo dos perfectamente funcionales y bastantes repuestos,,, pero desde hace un par de años, se han puesto a precios imposibles incluso averiados. Algo ha pasado que se ha disparado la demanda.

... también misión imposible comprar el windvane para el Autohelm 3000. Si sabes de alguno, avisa.

Los motores que tengo, los desmonté y aceité y engrasé todos. Hay que tener cuidado y fijarse bien cómo van los rodamientos planetarios pero no es muy complicado. También ahora cuestan un pastizal... más del doble de lo que me constaron a mi.

¿Cuál es tu barco?... para un barco hasta 10 u 11 metros de eslora debería ir sobrado.

Buena mar.
Citar y responder