Unas rondas para todos los cofrades a mí cuenta

Este año toca rascar el casco. El barco de fibra tiene 17 años y lo compré el año pasado y aunque no presentaba problemas de ósmosis, nadie está exento de este riesgo. Además no conozco el histórico de prevención contra ósmosis del anterior propietario y siempre es mejor prevenir que curar.
La idea es rascar el casco tras karcheo, no tiene mucho espesor de antofouling así que no será tan complicado como otros casos con espesores muy gruesos.
Después de rascar me recomendáis lijar directamente con orbital para igualar superficie y quitar el epoxi? O bien una capa de decapante y baldear luego y lijar entonces cuando seque del baldeo?
Una vez llegue al gelcoat. Se que tengo que dar unas 3 capas de epoxy pero no se cual poner que sea lo más impermeable posible para que aguante el mayor tiempo posible impermeable para evitar humedad que alcance el gelcoat. Me gustaría que me recomendarais que imprimación epoxi sería más impermeable y duradera. He buscado en Google y veo varias opciones pero no veo argumentos para elegir una u otra marca leyendo la descripción
Alguna de estas mejor que el resto?
TITÁN YATE: M-150
EPOTOP Resina Epoxi
NAUTIX: Hay 2 resinas A/ Impregard. B/Epoxygard
HEMPEL: High Protect-II
JOTUN: Antipest Primer
O quizás haya otra más recomendable
Se agradecen las opiniones expertas!