Ver mensaje
Antiguo 02-03-2025, 16:36
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento preventivo anti ÓSMOSIS

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Estoy metido en la reparación de ósmosis en mi barco. Por lo que he leído y estudiado las imprimaciones son resinas a las que les añaden cargas para poder dar más espesor en menos capas, pero claro, toda carga que eches reduce la capacidad impermeable de la resina.
De esta forma, las resinas epoxis son más eficientes que las imprimaciones, aunque más laboriosas de aplicar. Repito, no siento cátedra, son las conclusiones a las que yo he llegado.
Un cofrade me recomendó West System. Es una resina epoxi, por lo que el fabricante recomienda, para reparar una ósmosis, 6 manos como mínimo. Supongo que para un tratamiento preventivo serán menos. Hay también ciertos aditivos para hacer masilla u obtener algunas propiedades. El precio es infinitamente mas económico que las sobradamente conocidas, pero las opiniones que he encontrado sobre esta resina y sobre el fabricante en general son muy buenas. Que quede claro que no tengo ningún interés comercial, sólo doy opiniones basadas en lo que he leído, estudiado, indagado, ...
Saludos y
Hay quería llegar yo😂

La resina se la das encima del gel coat o lo has pelado ?
Citar y responder