Cita:
Originalmente publicado por Vicente
Ya lo puse en un post anterior y lo repito ahora, un problema muy serio de las enrollables es si la vela se te rompe horizontalmente.
A mi me paso en un 50 pies, la tenia parcialmente "rizada", ras ... se rompe, de noche, toda la tripulacion eran tripusoles, la vela ni entraba ni salia.
Si os pasa no intenteis meterla en el palo como hice yo, la vela fuera y soltar la driza.
|
Saludos a todos, al igual que el Cofrade Vicente a mi paso que la mayor se nos quedo pillada a medias (como ya han mencionado es clave que se haya enrrollada bien antes sin excesiva tensión) y tuvimos que volver a puerto.
En esta taberna he aprendido algunos truquitos que ayudan mucho, por ejemplo siempre saco la vela en puerto antes de salir para asegurarme que la enrrollo bien, una vez sacada dejo una vuelta en la mayor, luego hay que hacer menos fuerza.....etc
Es interesante la experiencía del cofrade Vicente en el sentido de soltar la Driza una vez sacda la vela, siempre me he preguntado si es dificil bajarla en una mayor tipo enrrollable.........
Personalmente de las tradicionales me gusta que con unos buen sistema de patines al final si tienes un problema sueltas la driza y para abajo, aunque la verdad es que cada vez veo menos este tipo de vela y desde luego en Charter casi el 90% son enrrollables. Saludos. Coronadobx