Y...
Es un tema.
En España suele haber muchos buenos y honestos trabajadores (doy fe) pero en ciertos ámbitos y ciertas zonas algunos (NO digo TODOS) son un desastre. Sobre todo algunos que se dan de mecánicos navales suelen no ser más que cambia piezas caros, tan caros y malos que rayan los límites de la estafa.
En lo eléctrico la cosa es distinta, o por lo menos me lo parece a mi. Pero siempre hay excepciones...
Las baterías Victron son muy buenas pero hay también hay otras marcas también tan buenas o mejores que ésta.
Hay muchas baterías de Lifepo muy buenas, y también como te han dicho otras son "bombas ambulantes" sobre todo las marcas "genéricas" que suelen ser baratijas "LOW COST" que duran lo que un suspiro y hasta pueden provocar calamidades varias.
El tema de que una empresa SÓLO trabaje una marca suele ser por alguna de éstas dos cosas:
- Que la empresa tenga un contrato de exclusividad con la marca
- Que la empresa quiera vender sólo una marca para trabajar cantidades mayores (y así bajar los costos de stock y de compra)
Es así... es posible que suceda algo de eso.
Pasa en muchos ámbitos... a ver... Vete a un McDonalds y pide una Pepsi Cola a ver que te dicen... te darán CocaCola o te quedarás sin la gaseosa cola porque McDonals tiene contrato de exclusividad con Coca Cola. Eso no quiere decir que McDonnal sea mala por ello, McDonals es una porquería y le sobran razones para ello en donde el contrato que tiene con Coca Cola no es relevante.
Mira... si en tu puerto anda con vueltas... vete a una casa de baterías, elije la que te parezca y cámbiala tú (NO es tan difícil) o luego de comprarla le dices a un chaval que se de algo de maña y tenga ganas de trabajar y listo... Te ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.
Pelear contra la estupidez y pereza humana es una tarea ciclópea que yo no recomiendo. El tío que intentas contratar te da vueltas... pues... NO gastes ni un minuto con él, busca otro y ya.
YO cuando era más joven solía discutir bastante... cuando me vine mas sensato me dí cuenta que no hay que perder tiempo con tontos, desagradecidos y mal educados que se obstinan pertinazmente en mantener su estado canallesco.
Hoy... ahorro ese tiempo que dedico a otras cosas que tienen solución por ejemplo a ayudar a quien no sabe o dar una mano al que lo necesita. Discutir, pelearme con tontos es una tarea que dejé de practicar hace mucho tiempo.
Suerte... espero que soluciones tu problemilla.