Cita:
Originalmente publicado por SusoCoro
Todo un tratado… gracias! La mayor parte de mis salidas son cortas, pero me viene muy bien todo lo que has dicho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Parto de que en mi intervención lanzaba una pregunta sobre si lo hacia correctamente, y veo que no; te hago algunas precisiones, y siempre desde la premisa que si me pillan mas de 20 nudos es porque falló windy... Soy novato, y lo peor autodidacta....
.- Ahora monto un foque 100% y llevo crucetas retrasadas; y desojando la margarita si compro un génova nuevo o mantengo el foque y adquiero otra vela para ventolinas .... Harina de otro costal; la vela no sufre en esas circunstancias; en mi ignorancia creo que sufre más con flameos...
.- Pisando la escota, depende la intensidad de viento puedo o no puedo adelantarlo..
.- No me hace falta virar en redondo porque el barco no lo dejo al pairo para la maniobra, sigue navegando en ceñida, por lo que vuelvo a virar y la barlovento vuele a ser la de sotavento.
Seguro que está mal, y tomo las oportunas notas para seguir aprendiendo. Gracias a todos por las aclaraciones.
Estas copas las pago yo en agradecimiento.
PD: Imagino que cuando viro con vientos flojos lo hago igualmente mal, porque la escota de sotavento no la suelto hasta que la baluma no pasa un poco por delante del palo, ayudándome así a pasar la proa al viento; esto lo leí en un libro, no es de mi cosecha ,.,