Ver mensaje
Antiguo 04-03-2025, 09:06
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en travesia

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Discrepo totalmente aunque es cierto que nunca he visto un contenedor pero sí he visto un bidón de aceite de esos de 500 litros, lleno de agua y del que sólo sobresalían por la superficie entre nada y un máximo de 10 centímetros por el vaivén de la ola, me pasó a mi, era de día y me salvé de milagro, si le llego a dar me hunde el barco (tengo motora), y si un bidón metálico usado pudo conservar algo de flotabilidad, un contenedor que suelen ir cerrados no siempre de forma estanca, también.

Todo depende de lo que contenga el recipiente. Por mucho que sea metálico el contenedor si el contenido pesa menos que el agua que desaloja puede flotar.
Por ejemplo, manejábamos muchos, muchísimos bidones de aceites lubricantes de 208 litros conocidísimos en el mundo entero, estos bidones llenos de aceite flotan en el mar y a menudo trasladábamos unos cuantos en el mar a otro barco de la empresa echándolos al mar encerrados en una sarria de red.
Dado que la densidad del aceite es de alrededor de 0,90 y el del agua de mar alrededor de 1,025 esa diferencia en 208 dm3 es suficiente para que el bidón no se hunda y quede a ras de agua.
Lo mismo que un container lleno de mármol se hundirá a toda velocidad mientras que uno lleno de parafina no, no es nada paranormal.