Ver mensaje
  #13  
Antiguo 04-03-2025, 11:55
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en travesia



Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Según el Consejo Mundial del Transporte Marítimo, entre 2008 y 2022 se perdió un promedio de 1566 contenedores en el mar. En 2022, esta cifra descendió a 661 contenedores. Pero es cierto que hay contenedores que se caen al mar. Las probabilidades de chocar con uno son muy pequeñas, pero no nulas.

Yo recuerdo una travesía volviendo de Mallorca a l’Ampolla en 1999. Iba de guardia a las 04:00 en una noche cerrada, sin visibilidad. Navegábamos a motor. En el radar apareció justo por mi proa un eco muy claro a unas 4 millas. Conforme me acercaba al mismo, bajaba a ver el radar e intentaba ver algo sacando la cabeza por el tambucho. Cuando estaba a media milla, viré 90 grados a babor, y pasé a 0,25 millas al sur del eco, muy claro y parado. ¿Qué era? No tengo ni idea porque no vi nada a simple vista, pero sí que estoy muy seguro de que ahí había algo gordo flotando.
Hola TBO, cuanto tiempo Viene a mi memoria hace ya muchos años en el Chat con el Taber, Pepe fuera de borda y otros las risas que echamos contandonos el Indio (Os acordais de el?) en que una noche navegando entre las islas griegas le dio una señal el radar de lo que parecia un Supertanque, contaba que se volvió loco buscando con los prismaticos pues era una noche clara y además no era zona de navegación de esos bichos. Decia padecer sudores frios pues habia rumbo de colisión y no conseguia verlo. Al final resultó ser una humilde lata de aceite flotando sobre la Mar. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder