Ver mensaje
Antiguo 15-04-2008, 10:12
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera Laser Vago - RS Vareo

Buenos días, cofrades

Como bien te ha dicho Tanausu, en velalaligera.com, en la sección de artículos tienes un artículo sobre el laser vago y otro sobre el vareo, y uno de comparativa entre ambos.

Yo he estado pensando en comprar un vela ligera, y tuve la duda precisamente entre esos dos. Me incliné por el vago, aunque de momento no lo voy a comprar. Por qué el vago? Pues como te han dicho, está construido en PE, con lo cual, lo compras, y te puedes olvidar de cualquier tipo de mantenimiento. Es como una roca que flota!
Y además, lo que más me convenció fue la concepción de cada uno: el vareo está pensado para un tripulante, con capacidad de llevar a dos. Y el Vago es al revés: está pensado para dos tripulantes, aunque lo puede llevar uno solo tranquilamente.
En mi caso, me interesaba más el navegar acompañado, aunque en alguna ocasión fuese a salir solo. Así que... Laser Vago.

En cualquier caso, en los dos tienes la misma eslora. La mayor diferencia, yo creo que es el material (y unido a ello el peso, aunque los 85 kg del Vago no son excesivos). Y además los dos los tienes en dos versiones: una más light, con menor superficie vélica, y otra más "divertida", que además en el caso del Vago, incluye trapecio...

Jo, si es que cada vez que pienso en ese barco...

Por cierto, en www.velanium.com creo que tienes tanto Vago como Vareo a buen precio. Échale un ojo, y ya nos dirás por qué barco te decides finalmente

Citar y responder