Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470
Buenas. Las planeadoras gallegas son una castaña todas excepto las auto achicables ( y no por bomba)
Por ejemplo la fibramar 550, sabor 600 mascato 599 … etc
Las demás no me convencen para nada excepto para sus tierras… que evidentemente son bahías
No entiendo porque las hacen sin cubierta y un poco con mas de obra muerta
|
Las que estaba mirando no son autovaciantes, asi que de momento descartado.
Cita:
Originalmente publicado por Medinense
Buenas noches,
De todas tus dudas y afirmaciones, puedo darte opinión sobre dos...
Empezaré, por la más fácil... PER
Dices que puedes convalidar, pero las prácticas...las prácticas, si o si las vas a tener que hacer, por que apruebes el examen o convalides...te aconsejo que te quites el examen del medio, una cosa menos y un tiempo ganado.
Amarre junto a las piedras...
Yo, temporalmente (esperando amarre en mi eslora), estoy en esa situación y sufro vientos de costado un día si otro casi... navego solo mayormente y tengo una 35 pies cabinada.
Es cuestión de práctica, motor y pedir ayuda a marinería.
Dicho esto, mi consejo, busca el barco que más te guste, que te enamore y lo demás viene con tiempo y paciencia.
Un saludo
|
¡Buenas!
Con respecto al tema de las prácticas, me refería a las profesionales. Necesitas un año de enrolado en máquina y otro en puente, si no recuerdo mal, con un límite de antigüedad. Sin embargo, yo ya no trabajo en los buques donde estaba, así que lo más sencillo es sacarse el PER directamente.
Entiendo que lo que me comentó el administrador del viento y la resaca de la zona afectará a largo plazo. Ya me han llegado los amortiguadores y, amarrando bien para evitar que golpee el pantalán, y supervisando de vez en cuando sin dejarlo olvidado, no debería ser un gran drama.
Por comodidad, tal vez termine optando por un cabinado de la zona. El motor no me gusta mucho, pues es de 60 cv, y veremos cómo se comporta con un mar de fondo generoso. En cuanto a los servicios del puerto, es un pantalán bastante modesto: solo electricidad y agua. El amarre es en un finger y cerca del muro/rocas, así que a cruzar los dedos el día que haga mucho viento para no salir en el periódico.