Ver mensaje
Antiguo 06-03-2025, 10:22
lludesoi lludesoi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Antes de contaros mi experiencia con el moco unas rondas a mi cuenta.
Mi modesto tractor lleva un deposito de 600l de aluminio imposible de sacar y no llevaba ningun registro.
hace 5 años empezaron a fallar los motores intermitentemente coincidiendo con navegaciones con marejada (Murphi trabaja mucho).
Conclui que era un problema de moco y lo trate con los productos adequados, cosa que empeoro el problema, ya que lo que hizo fue matar las bacterias y desprender el moco adherido.
No me quedo mas remedio que acudir a la nautica que hizo lo siguiente:
1-Vacio el deposito (filtre el gasoil con un trapo y lo aproveche para la calefaccion de casa)
2- hizo dos registros en el deposito fijados con tuercas remachables y posteriormente sellados con sika.
3-colocacion de grifo de drenaje en el fondo del deposito.
4-limpieza con hidrolimpiadora con mezcla de agua y lejia (son restos biologicos)
5- secado con aire caliente y vuelta a llenar de gasoil.

Por mi parte duplique la capacidad de los prefiltros y puse un By-Pass de tal forma que siempre llevo uno en servicio que si se obturase (siempre ocurre en el momento mas critico) simplemente con abrir un grifo y cerrar el otro voy con prefiltro nuevo.
También tengo la precaucion de utilizar bactericia y mantener el deposito lleno sobretodo en invierno.
Los prefiltros los cambio anualmente y hasta hoy no he tenido mas problemas (Cruzo los dedos)
Citar y responder