Yo pinté el que tenía antes, un casco de 7,5 m de eslora (motora). Como yo lo hice tras asesorarme por gente que sabe y me quedó de p.m.:
- Preparar bien la superficie. Enmasillado (vale masilla de carrocero) para quitar desperfectos y lija desde grano 60 (yo tuve que quitar una pintura anterior) hasta 800
- Imprimación epoxi. No es necesario que sea náutica, vale la que se usa para automoción. Dos manos con pasada de lija fina 600 y 800 entre capas. La di con pistola. Nunca había pintado con pistola, pero si el compresor tiene la presión adecuada, a mal que te salga te va a quedar mejor que con cualquier rodillo. La imprimación es un coñazo porque cura muy rápido, por lo que no puedes parar con la pistola porque en seguida se obstruye la boquilla. Bueno tener a alguien que te ayude a preparar la siguiente tanda antes de que se te termine la que estás tirando para no parar. Después de la segunda capa, de nuevo, lija para dejar la superficie preparada.
- Pintura de poliuretano de dos componentes. Mucho más fácil de aplicar con la pistola que la imprimación. Un gustazo. Me recomendaron, a diferencia de la imprimación, que fuese específica para náutica, por estar muy en contacto con ambiente marino. Usé Hempel Polienamel. No es mucho más cara que una pintura no náutica, por lo que ni me lo pensé. Si con una mano te ha quedado suficientemente cubierto no es necesario dar más. Yo, con casi nada de experiencia con la pistola, di dos manos, lijando entre capas para corregir algún goterón y abrir el poro para el agarre de la segunda mano.
- Pulimento y cera. Tras el pintado, una pasada con pulimento y encerado.
Me quedó como un espejo. Naturalmente, algún detallito quedó, no me puedo comparar con un profesional ni usé una pistola profesional, que también debe notarse la diferencia entre una pistola de 1000 pavos y la que viene en el set del Leroy por 40 pavos junto con otros accesorios.
Otra cosa a tener en cuenta es que lo hice a la intemperie. Vivo en el campo, lo hice en un mes de junio, cuando la primavera está en todo su explendor. Pinté por la mañana temprano, con una temperatura suave y poco aire. Los bichos me respetaron bastante. Estarían aun durmiendo...
Naturalmente no quiero sentar cátedra, simplemente es mi experiencia.
Saludos y

-