La meta de la Vendée Globe se ha cerrado este viernes 7 de marzo a las 8h. En total, 32 patrones, de los 40 que estaban en la salida, han completado su vuelta al mundo. Con un récord: once nacionalidades representadas. Pero todavía queda un patrón en el agua: el belga Denis Van Weynbergh, que obviamente llegará tarde.
¿Cómo se determina el cierre de la línea?
Se calcula en base al tiempo de regata del último competidor en la edición anterior. Una regla implementada en 2020 y que se aplica a todos los competidores. El tiempo de referencia es el del finlandés Ari Huusela, que completó la prueba en 116 días y 18 horas. Después de esta fecha, los patrones se consideran fuera de tiempo y, por lo tanto, no están clasificados. Este será el caso de Denis Van Weynbergh, quien está previsto, según las últimas estimaciones, que llegue el sábado 8 de marzo. "Se trata de una competición deportiva en la que el respeto de las reglas es fundamental para garantizar la equidad para todos los regatistas ", afirma la organización en su página web. Por lo tanto, no habrá un trato especial.
Aunque queda por conocer si la Federación francesa de perdedores sigue con su llamada para el sábado y tenemos personal en los muelles, nos pica la curiosidad.
