Nuevo ejemplo:
La misma casa oficial que me colocó el motor nuevo no ha sido capaz de solucionar el descebe de la bomba de agua de uno de los dos depósitos de agua dulce.
Desmontaron medio barco para poner el motor y la bomba, "casualmente", empezó a no parar al cerrar el grifo.
Sin embargo con el otro depósito va bien.
Despues de pruebas y de decir que funcionaba bien haciendo "virguerías" de purgado sigue sin funcionar. Cada vez que se consigue cebar se desceba en cuanto paras la bomba.
Alegría: profesionales y además Servicio Oficial.
------
Otro ejemplo con otro experto:
Para arreglarme los timones:
18 meses parado el barco.
--------
Uno más por si acaso:
Un golpe en una proa. Agujero de 60 cm.
Aparte de los tres meses para la reparación maravilloso sistema.
Pretendían pasarse
un mes más preparando un molde negativo de la proa para trabajar desde dentro agujereando un mamparo estanco para llegar al molde: nosabo:

Cuando me explicaron lo que pretendían les dije:
"Solo pensando como "manitas" y no como experto: si rellenáis el hueco desde fuera con espuma de la que se expande y endurece, que sobresalga de la proa un palmo y luego la recortáis-esculpís mediante unos perfiles de la otra proa queda lista para enfibrar, rápido, cómodo desde fuera y sin cargarse un mamparo".
Y con ese sistema en 4 días lo tuvieron solucionado.
Un mes menos, más seguro y miles de euros menos.
¿Eran una expertos muy ignorantes y no sabían hacerlo fácil o eran unos expertos "estafadores".
No me lo ha contado nadie ni lo he oido en internet: Lo he vivido.sufrido YO.
Así que tengo todo el derecho a decir que en ese colectivo hay muuuuucha ignorancia y estafa.
Entiendo que duela la mala fama del colectivo pero se lo han ganado y mantenido a pulso.
Como también entiendo que les duela más a los que ven que sus trapicheos salen a la luz y aprendemos todos a tener más ojo.