Ver mensaje
Antiguo 07-03-2025, 17:36
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre tapón vaciador sentina

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
Hola a tod@s
tengo una motora, motor fueraborda , la estoy actualizando , quise quitar el tapón de drenaje de la sentina que se encuentra centrado en la parte inferior de la popa y no pude, no quise forzar para no liarla, da la sensación de que está sellado de alguna manera para que no se pueda manipular. Por el portillo dónde va alojada la batería puedo ver el tapón por la parte de dentro y se vé todo correcto , tampoco hay restos de agua. Mi duda es preguntar si vosotros hacéis uso de este tapón, para vaciar el agua, entiendo por si haces una limpieza dónde se ubica el depósito de la gasolina o poco más, en teoría tal como está mi embarcación diseñada, no debería entrar agua en la sentina, tengo una tapa grande en la bañera, con una junta alrededor de ella , que la hace estanca y debajo está el depósito de la gasolina, por eso digo lo de la limpieza del depósito..... también hay alojada una bomba de achique eléctrica.
esos tapones se ponían porque hay lanchas de doble casco que el interior entre los dos cascos no era accesible y por el tapón se vaciaba lo que podía entrar ahí que era a veces por tornillos de fijaciones de cosas o por huecos para los toletes, etc... si tu ves el tapón desde el interior mejor ni lo toques, es que no te hace falta. El que yo tenía era de latón y al volver a ponerlo le daba teflon. Los he visto también de plastico con una junta tórica que si lo quitas tienes que cambiar la junta para que no te entre agua.

En fin, lo que te digo, que si no te hace falta mejor ni lo toques.

Si subieras una foto te podríamos decir mejor.

Citar y responder