Cita:
Originalmente publicado por radegar
Buenas,
ayer me encontré que no arrancaba el motor y saqué la batería. Después de cargarla una noche entera, me dicen en la naútica que la batería no está bien, aunque hasta ahora no había dado ningún síntoma. Tiene 4 años. Pero en fin, como decia mi madre "todo se acaba menos el amor de Dios". Tenía una EIXIDE de 74 Ah, ahora tienen de otras marcas como Dolphin o Vetus. Supuestamente ambas marinas y de plomo. ¿Alguna experiencia con esas marcas?. Cuestan unos 120€. Es para una motora de 5 mts y 40 CV. No tengo nada conectado habitualmente que consuma, aparte del motor y la radio para música en los fondeos.
Ánimo que ya llega la primavera y ya se va el frio.
|
Yo de toda la vida, las del coche y las del barco las compro en tiendas de repuestos, cuestan la mitad.
Ya se que es un coñazo, y no es muy "náutico" andar trajinando con baterías, un Nauta Clásico lo encarga hacer a la náutica, no acepta marcas que no conoce y se deja sablear con cierto masokismo.
Cuando compré el barco llevaba unas "patanegra" de las que tienen música y cuestan un güevo, duraron cuatro años. A partir de ahí las pongo marca la kometa, costaban, cuestan la mitad, son de 240Ah lleva dos grupos de dos, y luego otras dos pequeñas de 100Ah para generador y emergencia. Algún juego ha llegado a durar 6 años. Yo lo que hago es ir a buscarlas a la tienda, me las cargan en el coche, pesan 40 Kgs cada una, y preparo con los colegas operación baterías, las cambiamos y las usadas las llevamos al reciclaje, al chatarrero, las pagan a 0.55 €/kilo, ese día toca comida de baterías.
Algún amigo hace lo mismo pero busca asistencia, que en los puertos siempre hay, y se le suele pagar con las viejas.
En algún puerto de los que he morado, los marineros almacenaban las viejas y al final de año se corrían una juerga importante....
buen finde.
salutem