Ver mensaje
Antiguo 07-03-2025, 20:40
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Anular grifos de fondo ¿enfibrar o taponarlos?

Buenas noches a todos y un ronda de mi cuenta que ya se va acabando el invierno.
No he vuelto a varar el barco desde hace un año y ya lo voy a dejar para después del verano que me toca la ITB y aprovecharé para darle un repasillo general.
Una de las cosas que no me gustó del barco cuando lo compré es que tenía WC, cosa que veo innecesaria en un barco que no llega a 7 metros de eslora, al que mi mujer no sube y en el que dudo mucho que vayamos a pernoctar nunca ya que lo uso muy poco y solo para salidas de pesca.
La cuestión es que lleva un wc clásico, con sus grifos de fondo de entrada de agua y su salida de fecales, por aquella no se estilaba el depósito de aguas negras y sorprendentemente ha pasado la ITB así, según explicación como en mi puerto no hay punto de recogida de fecales se puede "tolerar". El baño es realmente un trastero, en caso de apretón te cagas antes de poder llegar al inodoro porque parece un tetris, ropa, chalecos, herramientas, calzado, mas herramientas...una locura y además las llaves de los grifos de fondo están fosilizadas, no las quise forzar para cerrarlas en su día porque temía quedarme con ellas en la mano y una vía de agua en el barco, así que no las toqué, pero sufro pensando en ellas y en cuanto pueda lo anulo todo y quito el wc.
Llegados a este punto hay dos opciones, quitar los pasacascos y enfibrar los agujeros o quitar los grifos de fondo y poner un tapón roscado que selle los pasacascos ¿Cual os parece la mejor opción?
Desconozco la rigidez con la que quedaría la fibra que tapase el agujero, si afectaría a posibles filtraciones o facilitaría la aparición de ósmosis/hidrólisis y el procedimiento exacto para hacerlo, pero con internet todo se aprende, cuestión de liarse con la fibra. El tapón lo utilicé para cegar la toma de la bomba de baldeo, uno de latón al que puse una junta de goma por el interior y no ha dado ningún problema hasta hoy, mas sencillo imposible (esta opción tiene muchos puntos ganados).
El tema de la evacuación en la intimidad para las féminas lo he solucionado con un wc plegable del aliexpress, se le pone una bolsa de basura y una bolsita de gel para solidificar líquidos y arreglado, se cierra la puerta de la cabina y listo, el resto borda o caldero, como toda la vida.
¿Que os parece? ¿Como anularíais vosotros los grifos de fondo?
Agradecido siempre de vuestros consejos y opiniones