Re: Comprar mi 1 velero, ayudas
Para salidas de día con 2 personas (o tres como mucho), yo creo que con 6 metros te va bien. Además, si la eslora "en papeles" es de menos de 6 metros, te ahorras pasar ITB y los amarres suelen ser más asequibles.
Yo he tenido durante 10 años un Hunter Europa, y es un barco muy marinero y económico de mantener (como pegas, la bañera es pequeña y no es muy maniobrable ciando). También he navegado bastante en el Somo 20 y en el Sun 2000, y ambos me parecen buenas opciones, aunque no sé si el Sun 2000 ya se pasa de los 6 metros (para compensar, tiene una bañera excelente para su eslora). El First 210 / 211 / 21.7 también me gusta, con la ventaja de ser insumergible (característica que comparte con el Astraea Albatross) y, si te va la marcha, puedes probar el Archambault Sprinto, pero ése ya es cañero, es casi un "vela ligera" con una cabinita.
Y si quieres ser raro de verdad, hay algún ejemplar del MacGregor 19 en España...
Con un poco más de eslora, el Puma 23 navega muy bien y seguro que encuentras alguno bien de precio.
|