Ver mensaje
Antiguo 15-04-2008, 10:51
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-
- Si estas en la costa norte y prevees una entrada de Tramontana, a menos de 20 millas de Fornells tienes Mahón y este si es un buen refugio, considero que es mas interesante dirigirse a el y allí estaras mas seguro. Creo mejor navegar 3-4 horas mas e ir a Mahón.
Aunque entiendo que para un viento del norte está mejor protegido Mahon, uno de los motivos por los que no me gusta como sitio donde pasar unos dias esperando que "escampe" es que habitualmente no hay donde dejar el barco. Salvo que tu o vosotros me descubrais algun sitiejo.

La caleta que hay según entras a estribor suele estar atestada y con nortes sopla mucho y los barcos pegan unos bailes nada despreciables.
Pasada esta cala y detrás de una isleta, junto al canal el fondo cae muy vertical y es mal tenedero por la poseidonia. Si consigues fondear luego te molesta el barco de los turistas cada media hora.

Ambos sitios están muy lejos para ir en zodiac a "hacer la compra"
En las isletas del lazareto jamás encontré sitio. Fondear en sus inmediaciones es sobre 20 metros y garreando.
Las bollas todas tienen propietrario, no se si hay un campo de bollas de pago.
Las isletas, aparte de la enorme incomodidads de atracar en ellas con un barco de 42 pies manejado por dos "cuasi ancianos", la falta de servicio y el precio.
En el Club Náutico, aunque caro, siempre me han tratado bien (las dos veces de doce intentos en que lo he conseguido).
El gasoleo es el mas caro de España.
Y a esto le sumo mi amarga experiencia, que llegando una tarde, muy enfermo con una pierna y un brazo inutilizado, y tras de pelotearme de una autoridad a otra, la portuaria me dió la solución de amarrar a una bolla cualquiera, dejando a mi esposa a cargo del barco " por si había que moverlo" y que yo me dirigiera con la zodiac a " uno de los puntos de desembarco previstos¿¿" y llamara un taxi para ir al hospital. Naturalmente resolví la situación en cuanto empecé a pensar por mi cuenta, que siempre hay un "tarao" empeñado en decirte desde el muelle como debes gobernar tu barco.

Supongo que a "la autoridad" le sonaría todo al tipico rollo que cuentan muchos para conseguir atraque y no les falta razón a tenor de lo que se escucha por la emisora.

Me encanta la ciudad de Mahon, Subir hasta su mercado. La mitad de la ropa que visto en el verano la compro en el mercadillo de la plaza que hay casi al final de la ciudad. Para mi es parada obligada en Baleares

La mayoria de las veces llego con el autobús desde Fornells o Adaia

Así que si me orientas sobre donde... me harás un favor. Que no es moco de pavo tener un sitio donde ir en los saltos desde Cerdeña.-

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder