Ver mensaje
Antiguo 08-03-2025, 08:05
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes

Mas que nada es por lo engorroso del trabajo, tienes que sanear el agujero, quitar el gelcoat, hacer el tapón de fibra, resina o el material que sea, enfibrar por dentro y por fuera y acabarlo con gelcoat para proteger la fibra. Si se hace bien quedará perfecto y te ahorras tener las protuberancias de los tapones que en según que sitio te pueden estorbar, en mi caso los dos grifos están debajo de una de las literas de cabina que precisamente tengo vacía para evitar que nada pueda golpear los grifos y dañarlos. Además en el caso de los veleros el casco queda mas hidrodinámico al perder las cabezas de los pasacascos por el exterior, yo tengo motora y de desplazamiento con lo que este apartado no me afectaría tanto.
Se me olvidó comentar que además de la tapa roscada y la junta de goma, cegué la toma de agua con un corcho de silicona, de los del vino, así que no creo que origine filtraciones en ese aspecto, aunque lo ideal sería cegarlo también por el exterior, cuando lo saque tengo que mirar de que manera lo puedo hacer. Los tapones que usé son tapas ciegas roscadas de fontanería, compré unas cuantas en el Leroy de latón y de plástico, son muy baratas.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré dándole vueltas a las opciones, a ver que decido al final.

Editado por nostromo68 en 08-03-2025 a las 08:09.
Citar y responder