Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo
He buscado por el foro este tema y no lo he encontrado, salvo una discusión que aparece ya cerrada.
La cuestion es que voy a pasar el Estrecho proximamente y pr lo que voy viendo empieza a haber avistamientos y algun incidente con las orcas.
Me aconsejaron dotarme de unos petardos sumergibles denominados Trueno Rojo, no para tirarlos a las orcas, sino para tirarlos al mar cuando las avistes al lejos, pues así parece que no se acercan.
Imagino que esto no estará prohibido.
Tengo cuatro preguntas:
1. Sabéis donde adquirir estos petardos?
2. Es legal llevarlos en el barco?
3. Es legal usarlos como he indicado?
4. Se os ocurre algún otro procedimiento legal para ahuyentarlas y que no se acerquen al barco?
El Estrecho lo tengo que pasar si o si, pues se trata de un transporte desde Tarragona hasta el Puerto de Santa María, puerto base de la embarcación.
Quedo muy atento de vuestras respuestas y ayuda  
|
Cuanfo lleues a Punta Europa, pon proa al Acebuche, para pasarlo lo más pegado que puedas.
Luego sigue hacia Tarifa, Isla de Tarifa, psando pegadito a la cardinal que verás en la proa.
Dobla Tarifa bien atracado a ella y vira a Er para aproar a Punta Paloma, siguiendo el veril 20.
Por el veril 20 navega hasta tener muy a la vista la bocana de Barbate, como si quisieras entrar en puerto. Ojo con la almadraba de Zahara de los Atunes, no se puede pasar entre tierra y su rabiza.
Vira a Br y siguiendo el veril 20 aproa hacia Trafalgar. Si la mar te deja, pasa la Aceitera por dentro.
Una vez dobado Trafalgar, proa a cabo Roche, sigues para dejar la Isla de Santi Petri justito por Er y de ahí a la cardinal que señala los bajos de San Sebastián. Por esta zona, ojo a las artes de pesca y a la almadraba de conil.
Y de ahí a la de recalada de Cádiz, conodida por ANA (cardinal W) y, ya, proa a tu destino.
Buena proa.
P.D. En
https://www.orcas.pt/ puedes ver la ubicacion de ataques y avistamientos.