Ver mensaje
Antiguo 08-03-2025, 23:53
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 281
Recibió 247 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Anuladas las pruebas extraordinarias de CY en Galicia

Buenas Noches (también en opinión propia):
Quizás el problema de fondo no radique en el RD 875 en el que las diferentes comunidades "dicen basarse", sino más bien en el modelo de examen de cada comunidad; partiendo de que el conocimiento es el mismo para cada título; si una comunidad (por poner un ejemplo de ejercicio de PY) me ofrece un ejercicio de situación por demoras no simultáneas donde me dan una enfilación y una demora de aguja para sacar una CT (o una dm que tengo que actualizar junto a un desvío con milésimas de minuto de grado (por ser exagerado))para corregir un Ra y otra demora con marcación, y el rumbo al que navego con abatimiento y corriente donde tengo que armar un rs con una velocidad de buque de 7,23 nudos y ponerle una corriente de 112,44º con una ihc de 1,3' para sacar una efectiva y luego navegar 32 minutos y 21 segundos para trasladar otra demora con una marcación que da negativa al rumbo y volver a convertirla y pedir situación en primera observación... (un ejercicio que no se deje atrás absolutamente nada de temario atrás, y el siguiente peor y el otro más largo y enrevesado aún, frente a un ejercicio de no simultáneas con dos demoras normales y un rumbo que solo haya que corregir y pedir la situación a la hora de la segunda observación... pues ya me dirás cual voy a elegir para examinarme.
O una recta de altura no simultánea donde me tengo que ajustar dos veces calcular todos los determinantes, meterle un intervalo de tiempo y una meridiana... frente a una simultánea donde tengo todos los datos...
vuelvo a preguntar donde se va a quedar un modelo frente al otro....
ambos modelos siguen el RD, pero en uno tengo el temario completo en cada ejercicio y el otro un ejercicio de cada concepto.... pues elige.
Al final el conocimiento es el mismo, pero cada ejercicio supone una odisea con todo el temario en sí, y el otro va haciendo ejercicios con cada parte de temario por separado.
Es cuestión del tipo de examen que se haga (tod@s sabemos a que comunidades nos referimos).
Por otra parte una revisión del RD, pues tampoco estaría mal; aún así las comunidades seguirán con sus modelos de examen más enrevesados o menos.
Si una comunidad va a examinar de "pillerías o léxicos" en las preguntas frente a otras que siguen el RD (más o menos "honradamente"), pues la cosa es clara: a robar a Sierra Morena y a reírse al circo.
Si a esto le sumamos un par de preguntas fuera de temario y un par de ejercicios erróneos que no se pueden resolver o simplemente son imposibles, pues te cargas al examinad@ antes de terminar el examen.
Luego tenemos a los dos tipos de examinados: el almirante aprietateclas y quienes les gusta aprender y llegar al trasfondo de cualquier concepto (para estos últimos, casi ninguna comunidad o examen les resulta crítico)
Rondas a la taberna, feliz finde, (Sólo es mi parecer).

Capitanæs Del Infierno

Editado por rascarcio en 09-03-2025 a las 00:16.
Citar y responder