Ver mensaje
Antiguo 09-03-2025, 10:49
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado Re: Costes Anuales mantenimiento Velero 7m

Yo tengo un 21.7 y te puedo decir que va a ser más de lo que hayas calculado.

El amarre depende de dónde lo vayas a tener y de si te lo admiten como 6 metros o pasas a amarre de 8 (mi caso). Ya estamos en 2.500.

Jarcia: la cambié al comprarlo. No se usó grúa porque tiene mástil abatible. Se aprovechó para cambiar cable del VHF, bombillas (a led) y cables. Fueron sobre 1.300 EUR, sobre todo por la mano de obra. Los cables son de 4mm y son baratos. Si sabes hacértelo tú te podría salir todo por la mitad.

Motor: cambié el de 8CV por uno de 5CV porque uno de 8CV de 4 tiempos es un monstruo de grande. Claro que es peor, pero llevar 50 kgs en la popa no era de mi gusto. 1.500 EUR + revisiones anuales oficiales para mantener la garantía a 250 EUR aprox.

Velas: las cambié y me compré un gennaker. Sobre 3.500 EUR las 3.

Cabos: cambié todos. Pon unos 250 EUR (hay Dyneema y poliéster)

Guardamancebos: cambiados por Dyneema. Baratos porque los hice yo, pero vaya… calcula que con cable te puedan salir unos 100 EUR.

Problemas de la orza (en todos los modelos): no me acuerdo, pero lo hice junto a un colega inglés aprovechando varada. ¿1.000 EUR?

Batería: lleva una pequeña que finalmente cambié (dos veces) hasta dar con una que funciona medio bien de gel. Compré un cargador (había uno de coche muy antiguo) y luego me regalaron un panel solar y un regulador y una gozada porque siempre está cargada la batería sin tener que enchufarme. 250 EUR para baterías y cargador. Puede que más.

Varadas anuales y antifouling: lo contrato porque me cansé de hacerlo los primeros años. Unos 700 EUR.

ITB: todavía no la he pasado.

Documentos oficiales: pues la LEB no estaba emitida y pagué 56 EUR por un PDF de la administración.

Bengalas, luces de chalecos, extintor y mierdas varias: lo tengo en zona 5, pero cada año es un pequeño agujero en el bolsillo.

Suma y sigue…

O lo vas a usar mucho o es más caro que una querida

Espero que mis experiencias te sirvan. Es el mismo barco…

Suerte.
Citar y responder