Ver mensaje
Antiguo 09-03-2025, 12:28
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi 1 velero, ayudas

Flats... ya tienes tu barco; Ahora que flipk está a punto de vender su "Ferrari".. tan solo tienes que tentarle un poco.

Estuvo a punto de traerme un barco con remolque de Francia y la verdad es que con el remolque en lo respectivo a tramitar papeles
tuve algunos inconvenientes ó dudas.

Las gestorías una de ellas de Hendaya o estaban muy muy ocupadas y tardaban mucho en darme información o no me garantizaban que no tuvieron ningún problema al pasar la muga. Es probable que la hubiera pasado sin ningún tipo de problemas pero la posibilidad de quedarme a unos metros con un problema grande de qué concho hago ahora con "ésto" hasta que se aclare el tema. (Siendo ésto.. un mamotreto de ocho metros que a saber donde lo pudiera dejar, aparcar...cuánto me
iban a cobrar y si tan siquiera me lo dejaría mover la Gendarmery. Ó simplemente me cobrarían por estancia y día unos ochenta euros hasta que regulase, es decir, Dios sabría cuándo.. la situación).

Peroooo, Flipk12, has de reconocer y soportar que tú eres mucho más hábil y seguro que lo solventas en un pin pass. Y el Balandro.. te pone!

Volviendo a quien abre el hilo. De inicio comentas que vas buscando algo simple tipo 6 metros. No pasar de 5.99 sin duda es un importante ahorro como ya te han comentado.

No obstante si vas a pasar aunque sean pocos centímetros y ya tienes ITB etc. Y a no ser que la diferencia del amarre y este es un punto fundamental sea mucho mayor por tener un v Balandro de 7que uno de 6.20, yo no dudaría. Y aún menos si eres algo alto porque estar medio doblado para todo con cierta edad es un fastidio.

Así que aunque me parece muy importante no caer en lo de por un poco más por un poco más y irte a los veinte mil euros. No menos cierto es que algo mal mantenido en 5.000 se te pone ya mismo en otros tres mil simplemente en cabos y alguna cosa.

De los pequeños pasando del somo 5.99 que es un gran barco. Manteniendo eslora el cóndor y el Kerch son muy buenos barcos. Si quieres gastar bastante más obviamente los first 21 tienen buena reventa y son un barcazo.

Pero si ya hablas de una cantidad mayor y como digo a no ser que miras poco, pudiendo permitirte el amarre me iría incluso a un First22 ( Sí.. mucho más viejo periodista uno que tiene incluso jarcia cambiada ) que son 7 metros. Ó un Tonic ó similar. Ó considerado lo anterior ya puestos el duforr que tiene buena altura en cabina y una bañera
impresionante. Otra dimensión.

Incluso he visto un decisión viva veinticuatro con veintipico años menos que cualquiera de los anteriores por menos de 10.000 é.
Por concepto y por todo veinticinco años menos y del 2004 se convierte en otro tipo de concepto y navegación. Algunos dicen que cabes de pie en la cabina y en algún otro lado he visto que miden 1. 60 sería cuestión de aclarar. Pero el ahorro en cuidados jarcia cabulleria y otro montón de cosas si valorabas comprar por 6- 7.000 mil, y si obviamente puedes ir a un poco más esos 3.000 euros de más a la postre y en breve serán un ahorro. Y no solo de dinero sino de mucho tiempo de contratación de gente y de tener que hacer bricos...y muchos.

Si tiene altura esta sería mi opción sin duda. Si por amarre o porque no quieres gastar más quieres quedarte en la mitad quizás un first22 "bien mantenido", ó más o menos.

Me parece bastante más amplio aunque claro que mucho más viejo que el f-21 y sus hermanos.

Seguro que algún cofrade sabe como navegan y te puede hacer las diferencias respecto a navegación y habitabilidad con éste otro.

Y si de veras ya te ha entrado por los ojos el que 6.20 y no quieres pilarte un Somo 20, pués a por él. Ya comenté que a mí me gustan y son duros.

Tienes un abanico en esas eslorás muy pero muy amplio. Y por si llegaraseté olvidarte, el Ferrari de Flipk12 es un Barcazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Flaps (10-03-2025)