Ver mensaje
Antiguo 09-03-2025, 16:09
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Costes Anuales mantenimiento Velero 7m

En principio el Beneteau First 210 NO es un crucero sino un crucero/regata bastante liviano.

Si vienes de la vela ligera te resultará fácil llevarlo y hasta te resultará similar llevar porque responde rápidamente a los ajustes de vela y timón y es tan ágil (salvando las distancias) como un vela ligera. A MI NO me gusta para nada porque vengo desde otras formas de navegar pero... para quien le ha gustado la vela ligera... pues ese velero quizás le complazca.

EL velero es "traileable" o sea que lo puedes meter en un trailer con facilidad y llevar a donde quieras por ejemplo al jardín de tu casa. Algo que te podría ahorrar dinero en amarres si lo que piensas hacer es usarlo durante el verano. Lo sacas a ppios. de otoño lo botas a ppios. de verano y así te ahorras 9 meses de amarre.

Por los costos...
Depende de donde estés... Pues NO serán los mismos costos que pagues por un velero amarrado en Barcelona o Baleares que lo que pagues por ejemplo en Murcia. La diferencia puede ser notable sobre todo en amarres y mano de obra.

Hay costos que NO te salvas... que son los del seguro obligatorio, la verificación técnica y los impuestos de rigor que varían según la comunidad autonómica en donde esté inscripto.

El Beneteau First 210 lleva motor FB chico lo cual es algo "barato" de mantener si el motor es bueno o un dolor de cabeza si el motor te ha salido malo. YO... le pondría un FB-Eléctrico y listo... los buenos son medio caros pero... no fallan nunca y para un velero chico es de lo mejor... livianos, transportables, casi sin mantenimiento.

Luego... los costos de mantenimiento del velero en sí... dependen además de la zona también de quién va a hacer el trabajo. Si lo haces tu te ahorras la mano de obra, si lo mandas a hacer calcula €30-€50 la hora

El mejor de los casos sería que tengas lugar en tu casa para el invernaje... te ahorras 9 meses de amarre, el antifouling que te durará más (tres o cuatro años en vez de uno o dos) bastante de mano de obra porque si lo tienes al alcance de la mano... algo puedes hacer en el velerito.

En ese caso calcula a ojo de buen cubero: € 2.000 al año (aprox.)

El peor de los casos sería que lo dejes en amarra/varada todo el año y los trabajos los envíes a hacer.
En ese caso y siempre a ojo de buen cubero: € 5.000 al año o más, mucho más.

¿Eso es mucho o poco? Y... depende de quién lo juzgue y lo pague... si eres un empleado de oficina... medio que te será un gasto "importante" pero si eres un oligarca yankie o un jeque árabe o un magnate ruso te resultará la nada misma.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder