Re: Comprar mi 1 velero, ayudas
Es verdad, dos pies más se pueden notar mucho sobre todo según la distribución del velero en cuestión.
Para mí un 26-27 pies es la medida ideal. Tuve un D-2800 que es un 27 de creo recordar sobre 8.30, que era algo lento pero un barcazo en cuanto a distribución; bañera inmejorable, tanbuchos que cabían una bicicleta grande, 2 sofás muy grandes, precioso lavabo a Br, y baño a Er.. Suite de lujo a Proa. Pero aunque me gustaba mucho siempre pensé que se le podían restar al menos para mi equipo de navegación por mucho que hiciera algunas noches seguidas, entre un metro y ochenta centímetros de eslora. Y ojo porque me parecía un puntazo que tuviera el lavabo como digo precioso separado del baño. Más.. por lo bonito y amplitud de ambos.
Pero seguro que algún invento se podría hacer porque una cama tan tan grande solo la precisas para echar una siesta, dormir ó tumbarte un rato. De no ir muchos a bordo seguro que podrías utilizar un trozo del baño o reducir unos centímetros los sofás tan amplios para como digo ganar en menos eslora.
Si ahora mismo pudiera iría a un First 235 que tiene una distribución en mi opinión es genial y es muy muy rápido y fácil. Por cierto no te tomes a mal cuando me refiero a Ferrari sobre tu Balandro.. es que simplemente me parece genial!
Y los prefiero con la popa abierta y no solo por el lecho de bañarse más fácil.
El comentario de mis problemas con el remolque era más bien mi enfado con las gestorías y las autoridades europeas... no es de recibo que se pueden marear y no sepan ellos ni como hacer para adquirir un remolque con seguro ilegal en del país de al lado.( Tanto funcionario y burocracia..)
Lo suyo sería poder traerlo en su propio remolque toda vez revisado estado, ruedas etcétera.
|