Ver mensaje
Antiguo 10-03-2025, 00:31
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi 1 velero, ayudas

Puma 23 y que no se me ofenda nadie con mi opinión, es un concepto de barco muy parecido a uno inglés de los años 70 del cual deriva directamente porque los fabricaron en España con licencia, el Vivacity 24. Yo tuve un Vivacity 24. Aquí en España los fabricó Inerga, después aprendieron como era y pasaron a hacer los Puma 23 que son muy similares.

El barco (Vivacity) era indestructible y aguantaba mar a dolor, rápido no era y habitable en la medida en que lo eran los barcos ingleses de la época. De un lado la cocina camarote a proa, en el medio el WC y litera de navegante a una banda, en la otra un tambucho. Lo prefiero a un 20 pies, pero vamos, feo era como el culo de una mona.

El Somo 23 es más modernillo. A Taylor le pasaba un poco como a Inerga, hacía los Dufour en España. Después de hacer Dufour 24 a cascoporro, pasaron a hacer el Somo 23. Flash 700. Nada que ver el Somo con el Puma 23, es un barco más deportivo y menos crucero. Dentro tendrás más o menos lo que tiene un First 210, mientras que el Puma está más pensado para vivir, pero con una distribución inglesa clásica.

Un velero navega a vela preferiblemente, de respeto ya lleva su motor intraborda. Poner más motores es como llevar un traje de supervivencia SOLAS puesto y taparse de la lluvia con un paraguas ... pintoresco de ver.

Editado por flipk12 en 10-03-2025 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Flaps (11-03-2025)