Ver mensaje
Antiguo 10-03-2025, 03:53
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

Al parecer nos vamos a tener que quedar en Martinica hasta como mínimo el día 20 de marzo.
Quiero sacar el motor y cambiar la junta de la caja que donde al parecer se pierde aceite.
El mecánico no puede hasta el 19 , ya ha pedido las piezas y dice que en un día me lo termina.
Teníamos previsto estar aquí hasta el 12 de marzo y luego subir a Guadalupe haciendo parada en Dominica, posteriormente salir hacia Aruba donde hemos reservado atraque para el mes de abril en el puerto deportivo de Wind Creek Marina en Oranjestad que es la capital de la isla. La mayoría de los yates se quedan a pasar la época de huracanes en Curazao, que la más feita, de las tres y en Bonaire que es bastante bonita pero al parecer muy cara.

Desde 2010 las Antillas Holandesas se independizaron y aunque siguen dependiendo del Reino de Holanda, son países autónomos. Por lo que perdemos el estado de Europeas y ya perdemos la comodidad de las islas francesas en cuanto a pago con euros, allí se maneja el florin , y los teléfonos e internet pues lo mismo, entramos en roaming , cosa que en las islas Francesas es igual que el Europa. Bueno pues es lo que hay. Tiraremos del Starlink.

La idea es saltar luego al continente, a Colombia concretamente , pasar el verano en Cartagena de Indias donde espero atracar en el club de pesca o algo más alejado en el puerto deportivo de Santa Marta. Ya me están gestionando el tema. Veremos donde puedo quedarme, pero lo que si me gustaría es estar esos meses por Cartagena que me han dicho que es una ciudad muy bonita, desde allí pues hacer excursiones y movernos por tierra y por mar.

Lo más inmediato es prolongar la estancia en Martinica para terminar de revisar, arranchar y avituallar el barco para la siguiente etapa. Cosa que parece fácil, pero que aquí no lo es, no puedes ir a la “torre” aquí se le llama “captanerie” y decir al empleado, .- que me quedo 9 días más que tengo el motor pendiente de revisar por el mecánico. No!!! Así no se hace!!!!, hay que poner un correo y ellos ,ya si eso te contestan, que si o que no. Si es que si, te dan 24 horas para pagar la factura, que es que no, pues te jodes, no vale ir a la oficina a llorarles. Lo curioso es que si por ejemplo pides desde el 13 al 20 y te dicen que no, pides del 14 al 21 y te dicen que si. Digo yo no es más fácil preguntar cuando tienen atraques libres, pues No!!! Así aquí no se hace!!!!, al parecer el que determina que atraque te da el el tipo del bote, que lleva su lista, y los de la “capitaneri” realmente no saben los atraques que el tipo maneja. El procedimiento es curioso, cuando llegas llamas al canal 9, puerto de Le Marín, me recibes? Ojo debes pronunciarlo bien por el contrario no te contestan, debes decir puerto de Le Maran, te pegas media hora llamando y no te cogen a mi me paso, hasta que alguien por radio me dijo, -Tuvalu, como no digas Le Maran no te contestan- luego debes quedarte junto a la boya roja frente a la gasolinera a que venga el tío del gorro de de paja ala ancha a recogerte y te lleve a tu atraque, es un proceso que pronunciando bien Le Mari, puede llevar horas….. y no exagero.

En fin esto s el Caribe……

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jorgesanchis (10-03-2025), Kiro (10-03-2025), Sulo (10-03-2025), W11 (10-03-2025)