Ver mensaje
Antiguo 10-03-2025, 22:06
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Correa alternador equivalente Volvo penta md22

Muchas gracias.
Efectivamente este Volvo es un Perkins Prima m50 "pintado de verde", motor que originalmente montaba el Rover Montego 2.0D, y también el Rover Maestro. Es por ahí por donde estoy buscando, por recambios de automoción...la correa sin problema, la polea tensora tampoco es muy difícil...la polea "loca" (la que se localiza bajo la rueda dentada de la bomba inyectora)...me está siendo complicado. En cuanto a la posibilidad de comprar un kit de correa+poleas, ni Autodoc ni Oscaro lo permiten (sin existencias/descatalogado). Siempre queda la opción de eBay.uk y algunas webs de repuestos donde ir picoteando...y en última instancia pasar por el aro de Volvo Penta (y preparar la cartera). Me guardo la referencia que me comentas de La Casa del Diesel, no la conocía

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Es muy raro que las correas de la distribución sean exclusivas de un modelo determinado de motor. Lo normal es que el fabricante del motor use correas estándar proporcionadas por el fabricante de las correas.

Por otra parte, muchos de los motores marinos son en realidad motores de automoción (de tractor, vaya) marinizados. Seguramente, si preguntas en algún sitio especializado, como La Casa del Diesel, te podrán dar la referencia que buscas.

Saludos y
Citar y responder