Re: El Mediterráneo se está tropicalizando
Y si...
NO sólo el Mediterráneo se está volviendo más cálido sino que muchas partes del planeta se está calentando más de la cuenta.
Hace una semana Buenos Aires ha tenido una sensación térmica de 47 grados ¡Una locura!
El año pasado en Brasil hubo térmicas de 52 grados
Bahía Blanca (una ciudad puerto de Argentina) ha tenido una inundación impresionante hace unos días. (alrededor de 20 muertos y más de 300 de desaparecidos) por unas lluvias de las que NO se tenían registros en toda su historia. Esa ciudad NUNCA se había inundado (ni siquiera un poquito) y ahora la inundación tapó hasta el techo de las casas ¡Una locura!
Canadá está teniendo veranos cada vez más cálidos.
En 2024 en Afganistán, hubo inundaciones que empezaron en el noreste del país antes de barrer las regiones centrales, hacia el sur. ¡Afganistán es casi todo desierto! ¿Cómo puede haber inundaciones en un desierto?
En el este de África, las intensas lluvias del 2024 provocadas por El Niño han golpeado una extensa región y afectaron cultivos. De hecho destruyeron gran parte de la cosecha de cacao haciendo subir el precio internacional de ese commodity muchísimo.
Que HAY CAMBIO CLIMÁTICO no se tiene dudas.
De eso nadie salvo algunos "políticos" discute.
Lo que está en tela de discusión son los motivos... ¿Capa de ozono, mayor emisión de carbón, efectos de la precesión del planeta, cambios cíclicos "naturales", mi tío al que se le ocurrió quemar trastos viejos? NO lo sé.
Pero el cambio climático llegó y está presente. En el Mediterráneo y en la Antártida.
(Hay información bursátil y económica)
|