Respuesta: Re: Me ha saltado esta pieza del enrollador mayor...
Cita:
Originalmente publicado por Egis
Y si...
Tiene toda la pinta de ser un protector/separador del rodamiento del sistema de enrollado. Casi sin ninguna duda.
Esa pieza "parece" que oficia (oficiaba) de "tapa" para el rodamiento y que hacía las veces de contención del lubricante (alguna grasa que le habrán puesto)
Por lo tanto, al romperse deja salir grasa que manchará la vela. Hasta que no quede más grasa. En ese momento corres el riesgo de tener más complicaciones porque el rodamiento o lo que sea se quedará sin grasa.
¿Solución?
Lo mejorcito: envíales la foto a la gente de ZSpars para ver si ellos tienen repuestos. Seguramente te saldrá a precios "náuticos" pero... eso supongo que ya lo sabes y luego ver quien puede hacer el trabajito.
Lo alternativo: Hacer la misma pieza en plástico vía "impresora 3D", Ya que tienes la pieza será fácil (no quiere decir que sea barato) hacer el modelo 3D para "imprimirlo" Si lo logras... haz tres piezas (una para colocar y dos de repuesto)
Otra no se me ocurre.
|
Gracias por los consejos, en primer lugar me pondre en contacto con Zsaprs. 
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
|