Ver mensaje
Antiguo 12-03-2025, 19:02
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamientos del gasoil

Desde mi ignorancia en cuestiones de mecánica, me pregunto si es un buen invento modificar la sección del tubo por el que el turbo aspira el aire que seguidamente impulsa al motor.
Quiero pensar que el Ingeniero que diseñó el conducto si lo señaló con una determinada sección y no así otra distinta sería por algo.
El calibre y la longitud de las tuberías por las que circula aire, un fluido, una munición ...etc. están calculadas en clave de eficacia, que sin duda escapan a mi conocimiento.
Si soplas o aspiras aire a través de un bolígrafo, éste no circulará con la misma fuerza y velocidad que si lo haces a través de una manguera de pulgada de diámetro.
Hecha ya la modificación, sinceramente deseo equivocarme en mi escepticismo de que haya sido una correcta decisión introducir tales cambios sobre el diseño original.
Si el turbo no funciona o impulsa menos aire que aquél para el que está programada la inyección, te encontrarás con que el motor coge menos revoluciones al tiempo que expulsa humo negro fruto de una combustión excesivamente rica en combustible, al no respetarse el equilibrio aire- vapor de combustible para el que está calibrada la bomba inyectora con el turbo funcionando a la velocidad que le corresponde y suministrando el volumen de aire programado para cada fase de régimen.
Saludos cordiales
Citar y responder